Como si no fue el final de desastres para Microsoft, a una semana en Navidad, el masivo ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) que sacó de linea a PlayStation Network y Xbox Live por el notorio grupo de hacking Lizard Squad.
En esta ocacion no es un caso de servicios denegados - en su lugar, el kit de desarrollo de software (SDK) para el Xbox Live se distribuye libremente en Internet. Otro grupo que se autodenomina H4LT aparentemente ha logrado filtrar el SDK oficial de Xbox One de Microsoft, lo que podría abrir la puerta a aplicaciones caseras y permitiendo a los desarrolladores no autorizados para crear software no oficial para el sistema.
El grupo anunció el filtrado a través de su cuenta oficial de Twitter, así como también proporcionó algunas capturas de pantalla de la liberación de noviembre de los archivos de Durango XDK (kit de desarrollo de Xbox), incluyendo las herramientas de desarrollo de acompañamiento, el firmware del dispositivo y su documentación.
El grupo H4LT afirma nobles razones para publicar el SDK - con el fin de permitir una mayor "creatividad e investigación ... hacia aplicaciones homebrew" en la consola.
El grupo ofreció la siguiente explicación al ser entrevistado por TechGame a través de un mensaje directo, que es exactamente por qué decidieron filtrar el XDK:
"We leaked it to the community because if something is shared then.. progress is achieved faster than alone. Something kept between us will not achieve anything. Share it with the community = creativity and research. Shared is how it should be. The SDK will basically allow the community to reverse and open doors towards homebrew applications being present on the Xbox One."El grupo H4LT se mantuvo a distancia de los autores del reciente ataque a Xbox Live y PSN, lo que indica que no tienen ninguna conexión con Lizard Squad. Un tweet dirigido hacia Lizard Squad pregunto "Te divertiste tomando los servidores. ¿Podemos tener diversión fugando-*tos* regalando esto?"
Según el grupo, no hay explotación definida hasta el momento que le permitiría a los desarrolladores ejecutar aplicaciones homebrew en la consola, pero esperan que alguien familiarizado con el funcionamiento interno de Windows 8 será capaz de excavar a través de los archivos y encontrar algo.
"Once the SDK is out, people who have knowledge or has in the past reversed files related to the Windows (8) operating system should definitely have a go at reversing some files in there," the group added. "Why? Well, the Xbox One is practically a stripped Windows 8 device and has introduced a new package format that hasn't had much attention. This format is responsible for updating the console and storing applications (Games are under the category of 'Applications' on the Xbox One) and is a modification of Virtual Hard Disks."Hasta el momento, no hay mucha información sobre el filtrado, pero a medida que pasa el tiempo y más estudios se lleven a cabo en el SDK filtrado, mas información será revelada.




