Snapchat acaba de lanzar la versión 9.15 de la aplicación de mensajería popular, y por primera vez se incluye una característica que los usuarios pueden comprar dentro de la app.
Se llama Replay, y por 99 centavos se puede reproducir otros tres snaps por día - adicionales, ya que los usuarios ya tienen la capacidad de reproducir un solo snap por día de forma gratuita.
La posibilidad de comprar las repeticiones adicionales es nueva (actualmente sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos), pero Replay como característica ha existido ya por casi dos años.
La opción de repetición pagada sólo le permite reproducir cualquier snap una vez, pero eso es todavía una vez más de lo que cabría esperar de una imagen que se supone que se eliminarán de forma automática después de que se ve.
Cuando Snapchat debutó en 2012, la compañía comercializo su aplicación como una manera de enviar "mensajes fugaces" que "desaparezcan para siempre" después de que fueran vistos - una vez - por el destinatario.
Bueno, eso resultó ser una descaradamente falsa afirmación - una tan engañosa que la Comisión Federal de Comercio (FTC) intervino para sancionar a Snapchat por engañar injustamente a los usuarios.
Snapchat resolvió con la FTC en mayo de 2014, y desde entonces, la política de privacidad de la compañía ha explicado que tan fugaces son esos mensajes fugaces (si leyeron la política de privacidad, ¿verdad?).
Snaps - las fotos y videos que los usuarios envían entre sí a través de mensajes escritos, dibujos, etc. - pueden ser recuperados después enviadps de varias formas:
El destinatario puede tomar una captura de pantalla del snap. Snapchat dice que va a tratar de notificar a los usuarios si sus snaps son capturados (screenshot), pero para entonces ya es demasiado tarde - el destinatario ha creado una nueva imagen de tu snap que se encuentra bajo su control.
Snapchat guarda los snaps en sus servidores por un período indefinido de tiempo. Aunque Snapchat dice que borra los snaps en algún momento, pueden permanecer en copias de seguridad durante un "período limitado de tiempo."
Las imágenes que envías se quedan en tu teléfono en una carpeta que se puede recuperar con software forense.
Y, por supuesto, tus imágenes se pueden ver de nuevo a través de repetición, la característica que que snapchat está ofreciendo como servicio de pago.
Con Replay, recibirá una notificación cada vez que un destinatario reproduce tu imagen/video.
Pero como GigaOm informó en 2013, cuando salio por primera vez Replay, sólo tienes control sobre Replay en tu propio dispositivo, y no se puede evitar que los destinatarios repitan tus snaps.
Así es - no hay manera de no participar.
En un post en el blog Snapchat anunció las repeticiones pagadas, la compañía dijo que sus usuarios se "frustraban" sin la capacidad de reproducir más de un snap por día:
Hemos proporcionado un solo Replay por Snapchatter por día, a veces frustrando los millones de Snapchatters que reciben muchos Snaps diarias merecedores de un Replay. Pero luego nos dimos cuenta - un Replay es como un cumplido! Entonces ¿por qué detenerse en uno solo?
Aquí hay otra pregunta para Snapchat: ahora que ha acabado con la atracción de que son mensajes "fugaces", ¿no es hora de cambiar el fantasma en su logotipo a algo un poco más permanente?
Se llama Replay, y por 99 centavos se puede reproducir otros tres snaps por día - adicionales, ya que los usuarios ya tienen la capacidad de reproducir un solo snap por día de forma gratuita.
La posibilidad de comprar las repeticiones adicionales es nueva (actualmente sólo está disponible para usuarios de Estados Unidos), pero Replay como característica ha existido ya por casi dos años.
La opción de repetición pagada sólo le permite reproducir cualquier snap una vez, pero eso es todavía una vez más de lo que cabría esperar de una imagen que se supone que se eliminarán de forma automática después de que se ve.
Cuando Snapchat debutó en 2012, la compañía comercializo su aplicación como una manera de enviar "mensajes fugaces" que "desaparezcan para siempre" después de que fueran vistos - una vez - por el destinatario.
Bueno, eso resultó ser una descaradamente falsa afirmación - una tan engañosa que la Comisión Federal de Comercio (FTC) intervino para sancionar a Snapchat por engañar injustamente a los usuarios.
Snapchat resolvió con la FTC en mayo de 2014, y desde entonces, la política de privacidad de la compañía ha explicado que tan fugaces son esos mensajes fugaces (si leyeron la política de privacidad, ¿verdad?).
Snaps - las fotos y videos que los usuarios envían entre sí a través de mensajes escritos, dibujos, etc. - pueden ser recuperados después enviadps de varias formas:
El destinatario puede tomar una captura de pantalla del snap. Snapchat dice que va a tratar de notificar a los usuarios si sus snaps son capturados (screenshot), pero para entonces ya es demasiado tarde - el destinatario ha creado una nueva imagen de tu snap que se encuentra bajo su control.
Snapchat guarda los snaps en sus servidores por un período indefinido de tiempo. Aunque Snapchat dice que borra los snaps en algún momento, pueden permanecer en copias de seguridad durante un "período limitado de tiempo."
Las imágenes que envías se quedan en tu teléfono en una carpeta que se puede recuperar con software forense.
Y, por supuesto, tus imágenes se pueden ver de nuevo a través de repetición, la característica que que snapchat está ofreciendo como servicio de pago.
Con Replay, recibirá una notificación cada vez que un destinatario reproduce tu imagen/video.
Pero como GigaOm informó en 2013, cuando salio por primera vez Replay, sólo tienes control sobre Replay en tu propio dispositivo, y no se puede evitar que los destinatarios repitan tus snaps.
Así es - no hay manera de no participar.
En un post en el blog Snapchat anunció las repeticiones pagadas, la compañía dijo que sus usuarios se "frustraban" sin la capacidad de reproducir más de un snap por día:
Hemos proporcionado un solo Replay por Snapchatter por día, a veces frustrando los millones de Snapchatters que reciben muchos Snaps diarias merecedores de un Replay. Pero luego nos dimos cuenta - un Replay es como un cumplido! Entonces ¿por qué detenerse en uno solo?
Aquí hay otra pregunta para Snapchat: ahora que ha acabado con la atracción de que son mensajes "fugaces", ¿no es hora de cambiar el fantasma en su logotipo a algo un poco más permanente?



