La empresa de registro de dominios y alojamiento web Web.com dijo el martes que hackers accedieron a información de tarjeta de crédito e información personal de más o menos 93.000 de sus clientes después de comprometer un servidor operado por la empresa.
Web.com dijo que descubrió el incumplimiento de uno de sus sistemas informáticos el 13 de agosto 2015, a través de su monitoreo de seguridad en curso.
Afortunadamente, los 93.000 clientes afectados por la violación representan solo un pequeño porcentaje de los más de 3,3 millones de clientes de la compañía.
Los datos accedidos por los atacantes incluían el nombre y la dirección adjunta a las tarjetas de pago, pero los códigos de validación de la tarjeta no se vieron comprometidos, ni se accedió a ninguna otra información de los clientes, dijo la compañía.
La compañía dijo que el incidente se ha informado a los procesadores de tarjetas de crédito y las "autoridades federales y estatales adecuadas".
Web.com dijo que los clientes afectados recibieron un correo electrónico notificándoles que su información de tarjeta de crédito fue comprometida, y una carta también sería enviada a través del Servicio Postal de Estados Unidos el 20 de agosto
La compañía está ofreciendo un año de protección de monitoreo de crédito a los clientes afectados y esta trabajando con una empresa de seguridad de TI para llevar a cabo una investigación a fondo.
Web.com no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional.
Web.com dijo que descubrió el incumplimiento de uno de sus sistemas informáticos el 13 de agosto 2015, a través de su monitoreo de seguridad en curso.
Afortunadamente, los 93.000 clientes afectados por la violación representan solo un pequeño porcentaje de los más de 3,3 millones de clientes de la compañía.
Los datos accedidos por los atacantes incluían el nombre y la dirección adjunta a las tarjetas de pago, pero los códigos de validación de la tarjeta no se vieron comprometidos, ni se accedió a ninguna otra información de los clientes, dijo la compañía.
La compañía dijo que el incidente se ha informado a los procesadores de tarjetas de crédito y las "autoridades federales y estatales adecuadas".
Web.com dijo que los clientes afectados recibieron un correo electrónico notificándoles que su información de tarjeta de crédito fue comprometida, y una carta también sería enviada a través del Servicio Postal de Estados Unidos el 20 de agosto
La compañía está ofreciendo un año de protección de monitoreo de crédito a los clientes afectados y esta trabajando con una empresa de seguridad de TI para llevar a cabo una investigación a fondo.
Web.com no respondió de inmediato a una solicitud de información adicional.



