MasterCard está probando una nueva tecnología de reconocimiento facial que permitiría a los clientes que se autentiquen tomándose una selfie.
Las organizaciones financieras están trabajando para aumentar la eficiencia de los procesos de autenticación y, al mismo tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios.
La mayor parte de la entidad financiera está mirando con interés los biométricos, una reciente encuesta realizada entre los consumidores del Reino Unido reveló que el 24% de ellos están de acuerdo para compartir datos de ADN con sus bancos para implementar una autenticación segura.
MasterCard está trabajando para utilizar selfies en lugar de contraseñas para realizar transacciones en línea.
De acuerdo con el Daily Telegraph, los usuarios podrían realizar compras mediante la toma de una selfie usando una aplicación móvil desarrollada por Mastercard. El uso de los selfies pretende reemplazar el sistema SecureCode actualmente aprobado por MasterCard para verificar la identidad de sus clientes, mientras que realizan las compras en línea. Usuarios de hoy en día tienen que introducir una contraseña en el punto de venta para validar la transacción y proceder a pagar.
Las organizaciones financieras están trabajando para aumentar la eficiencia de los procesos de autenticación y, al mismo tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios.
La mayor parte de la entidad financiera está mirando con interés los biométricos, una reciente encuesta realizada entre los consumidores del Reino Unido reveló que el 24% de ellos están de acuerdo para compartir datos de ADN con sus bancos para implementar una autenticación segura.
MasterCard está trabajando para utilizar selfies en lugar de contraseñas para realizar transacciones en línea.
De acuerdo con el Daily Telegraph, los usuarios podrían realizar compras mediante la toma de una selfie usando una aplicación móvil desarrollada por Mastercard. El uso de los selfies pretende reemplazar el sistema SecureCode actualmente aprobado por MasterCard para verificar la identidad de sus clientes, mientras que realizan las compras en línea. Usuarios de hoy en día tienen que introducir una contraseña en el punto de venta para validar la transacción y proceder a pagar.
Desde el punto de vista técnico, la aplicación móvil es capaz de convertir el selfie en una cadena binaria única explotando la tecnología de reconocimiento facial. La verificación se realiza mediante la comparación de esta cadena con un código almacenado en poder de Mastercard. Si los dos códigos coinciden, entonces la transacción será autorizada por Mastercard.
MasterCard está probando actualmente la autenticación basada selfie con un grupo de 500 consumidores, la intención es ampliar gradualmente a otros clientes de la institución financiera.
La compañía también está probando otros métodos de autenticación, incluyendo el escaneo de huellas dactilares y reconocimiento de voz.
MasterCard está probando actualmente la autenticación basada selfie con un grupo de 500 consumidores, la intención es ampliar gradualmente a otros clientes de la institución financiera.
La compañía también está probando otros métodos de autenticación, incluyendo el escaneo de huellas dactilares y reconocimiento de voz.
"Queremos identificar a las personas por lo que son, no por lo que recuerdan", dijo el ejecutivo de MasterCard Ajay Bhalla en una entrevista con CNN Money. "Tenemos demasiadas contraseñas para recordar y esto crea problemas adicionales para los consumidores y las empresas. La nueva generación, que es en selfies ... creo que encontrarán que es intuitiva. Y la adoptaran. "



