Facebook ha anunciado sus planes para acabar con el spam y los fraudes en la publicación de noticias, resaltando a esta como "información falsa" cuando suficientes personas etiqueten el enlace como un engaño.
La red social anunció los cambios planificados en una publicación co-escrita por el Ingeniero de Software Erich Owens y Científico Investigador Udi Weinsberg, quienes explicaron que usuarios de Facebook les han dicho que quieren ver menos bromas y noticias engañosa en sus perfiles.
Definiendo los engaños, la pareja declaró que esto incluiría "estafas ("clic aquí para ganar un suministro de por vida de café)" y "noticias deliberadamente engañosas ('El hombre ve dinosaurio en caminata en Utah')". Ellos usarán una combinación de reportes de usuario y eliminación de usuario para determinar lo que es un probable engaño.
El mensaje afirma que cuenta con métricas confiables, ya que los usuarios son dos veces más propensos a eliminar historias engañosas de su perfil, mientras que sus amigos tienen dos veces y media más probabilidad de publicar 'deliberadamente noticias engañosas" que otros tipos de mensajes. Este paso se hará ahora más fácil, ya que Facebook ha añadido la opción de resaltar engaños como una razón para ser reportados:
Algunos han especulado que este enfoque de exactitud de noticia en base al publico podría dar lugar a abusos, cuestionando lo que sucederá cuando los usuarios de Facebook marquen el contenido que no coincida con su punto de vista político.
También está la cuestión de lo que ocurre con los sitios de noticias satíricas. Facebook dice que no: "Hemos encontrado pruebas de que las personas no suelen reportar contenido satírico y que pretende ser humorístico, o contenido que claramente es etiquetado como sátira"
Fuente: WLS




