Este individuo encontró una manera de bloquear llamadas telefónicas automáticas cuando su compañía de teléfono no lo hacia!


Aaron Foss ganó un premio en efectivo por $ 25,000 dolares de la Comisión Federal de Comercio por encontrar la manera de eliminar todas esas llamadas telefónicas automáticas molestas que recibimos por parte de un mundo de vendedores de mala calidad.

Era el año 2013, con un poco de manipulación telefonica, Foss encontró una manera de bloquear llamadas automaticas al mismo tiempo sin interrumpir el servicio de alerta de emergencia y otras entidades legítimas. Básicamente, él re-direcciona todas las llamadas a través de un servicio que las compara con una lista blanca de operaciones legítimas y una lista negra de "spammers", este pequeño truco era tan eficaz que pronto se transformó en un negocio modesto.

El año pasado, su servicio llamado Nomorobo, bloqueo 15.1 millones de llamadas telefónicas automáticas. Él utiliza los servicios que son principalmente de un sistema de computación en nube de Amazon Web Services y Twilio para bloquear los vendedores de tiempo compartido de Florida y falsos gurús de soporte técnico de Microsoft para los 190.000 clientes de VoIP que utilizan su producto gratuito.

La pregunta es ¿Por qué este método no está bloqueando incluso más llamadas telefónicas automáticas? A pesar de que Nomorobo ha florecido, las compañías telefónicas más importantes del país todavía evitan este tipo bloqueo de llamadas. Y eso es más bien desconcertante. Si una persona que trabaja en una habitación de su casa de Long Island puede resolver el problema de los dichosos "robocalls", ¿por qué no los proveedores? Después de todo, las grandes empresas de telefonía parecen haber hecho un trabajo decente de bloqueo de spam de texto desde sus redes. Y hay una ley federal que permite optar por estas llamadas telefónicas automáticas.

Segun un proveedor, mantener una lista negra sería una pesadilla ya que inadvertidamente podría bloquear números legítimos. Y además, todo es culpa del gobierno, dicen los proveedores de servicios telefonicos. Pero la situación es más complicada que eso. La buena noticia es que las cosas pueden cambiar muy pronto para bien, al menos en algunas maneras.

El argumento de la Educación

Las grandes empresas de telefonía trazan la culpa hacia la Ley de Telecomunicaciones 1934. La CTIA-el grupo comercial que representa proveedores de servicio de telefonía inalámbrica de la nación dice que la FCC ha dejado en claro que mientras que las compañías telefónicas le permiten a sus consumidores bloquear números específicos, estos tienen la obligación legal de permitir que se realicen dichas llamadas telefónicas, sin importar quiénes son.

De hecho, la semana pasada, la CTIA escribió la FCC para decirle que el tipo de enfoque para una lista negra adoptada por la compañía de Foss no funcionaría. De acuerdo con el grupo de lobbyists, esto plantea preocupaciones de privacidad y causa otros problemas también.

"Aun suponiendo una base de datos precisa de los números de la lista negra y blanca, puede ser compilada y mantenida, la facilidad con que contando con equipo moderno y software pueden permitir que una persona que llama pueda engañar un identificador de llamadas presentaría reto importante", dice el grupo. "Por otra parte, la base de datos para cualquier lista negra sería muy grande y en continuo crecimiento, de manera que el mantenimiento y operación de la base de datos sería una tarea enorme."

La CTIA sugiere que la FCC se centran en cambio en la educación del consumidor. Y eso parece poner las compañías telefónicas en oposición a la mayoría de los consumidores, a quienes les encantaría ver llamadas telefónicas automáticas desaparecen por completo. En septiembre, un grupo de 39 abogados del Estado le dijeron a la FCC que lo pensara.

A los Estados les importa.

Los estados se preocupan por esto, porque los estadounidenses están recibiendo golpes por llamadas telefónicas basura. Especialmente los estadounidenses que utilizan las líneas de tierra, que no pueden beneficiarse de servicios como Nomorobo. Casi la mitad de las 27.000 quejas que la oficina del Procurador General de Indiana recibió el año pasado fueron sobre las llamadas telefónicas no deseadas.

Marguerite Sweeney, un fiscal general de Indiana, dice que llamadas telefónicas automáticas han incrementado a lo largo de los últimos años y de la que la FCC tiene que explicar si estas llamadas telefónicas automáticas pueden ser bloqueados o no. "Es algo que necesita ser aclarado", dice ella. "Tal vez cuando la FCC revisó este tema en el pasado, fue en otro contexto."

Foss reconoce que el mantenimiento de su lista negra no es fácil, pero él cree que los proveedores telefónicos podrían llevarlo a cabo, teniendo en cuenta los incentivos adecuados. "Yo sólo soy un idiota que ganó un concurso", dice. "Si puedo hacer esto, creo que cualquiera puede hacerlo."
La FCC está tomando los comentarios del público sobre el tema, pero ese proceso termina a principios del próximo mes. Después de eso, la FCC decidirá si o no los proveedores podrán bloquearlos por completo.

Aunque del conocimiento de los consumidores, llamadas telefónicas automáticas son poco probable que desaparezcan. Por un lado, tecnología de VoIP se ha hecho extremadamente barata y ha permitido que estas llamadas se evadan el identificador de llamadas y muchos sistemas de bloqueo adicionales que son proporcionados por los proveedores.

Eso es porque la mayoría de los sistemas de bloqueo telefónicos te obligan a introducir manualmente los números a bloquear. El sistema de AT&T, por ejemplo, permite que sólo se bloqueen 20 números telefónicos. "Por lo general, las compañías dan espacios para el bloqueo de 5 a 10 números telefónicos", dice Foss. "Esto es lamentablemente inadecuado. La lista negra Nomorobo cuenta con más de 850.000 números en ella y cambia cientos de veces al día. Intentando poner todos estos números en una breve lista negra ".

Las llamadas telefónicas automáticas funcionan. El año pasado, los investigadores encontraron que el 75 por ciento de los receptores de dichosas llamadas escucharon al menos 19 segundos de sus mensajes.

Fuente: Wired
Siguenos:
¿Usas Feedly? Suscribete:
follow us in feedly
Anuncios
Lo Más Popular