El martes 24 de diciembre, la cadena de tiendas departamentales Liverpool –una de las más grandes de México y tercer mayor emisor de tarjetas de crédito– denunció ante la Bolsa Mexicana de Valores haber sufrido un robo de datos personales de clientes y empleados, el cual calificó como "de bajo riesgo".
En su página original, se describe como "un grupo de activistas que pueden ayudar a esclarecer algunos acontecimientos sobre la empresa Liverpool , mucha información que han ocultado."
Entre los sucesos a los que hacen referencia en sus publicaciones se encuentra el encubrimiento del asesinato de una empleada en la sucursal de Perisur, en la Ciudad de México, el día 15 de noviembre.
Entre las publicaciones hechas, se encuentran los datos personales de "uno de los millones de clientes afectados" (según afirmaciones del grupo), así como copia de identificaciones oficiales de presuntos directivos de Liverpool y correos electrónicos de carácter interno.
Por su parte, SicKillers confirma que seguirá publicando información de la empresa como parte de su campaña. Por esa razón, se vuelve imperativo que la empresa Liverpool haga pública la magnitud del suceso para corroborar o desmentir las afirmaciones de una brecha de seguridad que, de acuerdo con la información obtenida por la fuente, sería de una escala muy superior a lo reconocido por la compañía en un inicio.
Fuente: FayerWayer



